Clase N°7

 "La expresión gráfica como lenguaje plástico-visual"

El punto indica posición, el principio y fin de una línea y donde las líneas se cruzan.

-Plano: alto y ancho, pero sin profundidad. 

-Línea: producto del punto al moverse.  Formada por tensión y dirección. Tiene largo, pero no ancho 

Color y figura:

Con obras con figuras en segundo plano logra la tridimensionalidad

¿Cómo puede un trazo tomar un ritmo diferente?

Dinamismo del movimiento, armonía, crear una premisa  (Es una buena herramienta de aprendizaje del arte y la música)

Lecturas:

Bases para la estructuración del arte Paul Klee

Buena distribución del color en la composición, la importancia de la línea y el movimiento, formas de la naturaleza, estructuras circulatorias, el estudio de la oposición de los colores y al mismo tiempo conectar los colores con la música.

Modelos y técnicas:

Los niños no se fijan en el modelo, se basan en sus recuerdos y vivencias.

Contexto

Alimentar la imaginación visual en paralelo con lo practico y manejar los fenómenos visuales como medio de organización del pensamiento.

Paul Klee.


Vasili Kandinsky:





El punto:
Kandinsky plantea que el punto es capaz de formar una composición por sí sola. Si tomamos el punto y lo situamos en otro lugar del plano, aparece la bitonalidad.
El punto es considerado el elemento primario de la imagen.

La línea:
según Kandinsky es la traza que deja el punto al moverse, para que el punto se mueva es necesario crear una tensión que le dará movimiento. La línea es unidimensional, posee longitud, dirección y posición. Por lo tanto, sirve para unir, articular, entre otros. Pueden ser rectas, mixtas, poligonales, verticales, curvas, diagonales y horizontales

El plano: 
es el encargado de recibir el contenido de la obra, considerado el tercer elemento primario de la imagen, posee forma, superficie, orientación y posición, es bidimensional y esquemático y su principal función es crear volumen.



Comentarios

Entradas populares